Detienen a 14 acusados de integrar un grupo criminal con presencia en Jalisco y Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 14 acusados de integrar un grupo criminal con presencia en Jalisco y Quintana Roo

COMPARTIR

···

Detienen a 14 acusados de integrar un grupo criminal con presencia en Jalisco y Quintana Roo

Les fueron decomisadas 14 armas largas, una ametralladora calibre M60, dos armas cortas, cerca de mil 300 cartuchos y seis vehículos con reporte de robo.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 19:15
Renato Sales Heredia

En las últimas horas fueron detenida 14 personas acusadas de formar parte de un grupo criminal con presencia en Jalisco y Quintana Roo, informó Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad,

Las detenciones se produjeron por elementos de la Policía Federal, a través del operativo 'Escudo Titán'.

En conferencia de prensa, indicó que fueron aseguradas 14 armas largas, entre ellas un fusil tipo barret calibre 50 y una ametralladora calibre M60; además de dos armas cortas, alrededor de mil 300 cartuchos y siete vehículos, seis de ellos con reporte de robo.

Explicó que en el caso del poblado de San Martin de Zula, municipio de Ocotlán, Jalisco, personal de la división de investigación de la Policía Federal ubicó a sujetos armados en un rancho en el que operaban sujetos señalados de cometer homicidios y ser distribuidores de droga.

"Estas detenciones son resultados de una investigación que ha seguido la Policía Federal contra tres de los principales operadores del grupo delictivo con zona de operación entre los limites de Jalisco y Michoacán", dijo.

Los detenidos fueron relacionados con el ataque del 15 de marzo de 2015 en el municipio de Ocotlán, donde elementos de la división de Gendarmeria fueron emboscados y tuvieron un enfrentamiento que culminó con nueve heridos y cinco muertos.

Mientras que en el caso de Quintana Roo, los agentes federales desarrollaban laborales de patrullaje donde se percataron de la presencia de dos sujetos que portaban armas cortas y se trasladaban por calles del municipio de Benito Juárez (Cancún).

"Al percatarse de la presencia de agentes federales, los sujetos emprendieron la huida por lo que se inició una persecución hasta que los sujetos armados intentaron ingresar a un domicilio donde se les dio alcance", expuso.

Sales Heredia indicó que en sitio se descubrió a otro grupo de personas que portaban armas de fuego, por lo que fueron asegurados y presentados ante la autoridad ministerial.