Nacional

Detiene Interpol a uno de "Los Porkys" en España

La Interpol detuvo en Madrid, España, a Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de abuso sexual en contra de una menor en Veracruz e integrante del grupo llamado "Los Porkys".
Iván Sánchez | Corresponsal
10 junio 2016 21:16 Última actualización 10 junio 2016 21:27
Etiquetas
Diego Cruz "Los Porkys".

Diego Gabriel Cruz Alonso. (Imagen tomada de youtube.com)

Veracruz, Ver.- Diego Gabriel Cruz Alonso, joven acusado de abuso sexual en con otra de una menor y conocido como uno de los integrantes del grupo llamado "Los Porkys", fue detenido en Madrid, España por autoridades policiales de dicho país.

De acuerdo con el abogado de la víctima, Jorge Winkler Ortiz, el joven fue detenido a raíz de una orden emitida por las autoridades de nuestro país, para que la Interpol realizara una búsqueda internacional de los presuntos violadores.

Explicó que ahora se debe esperar a que se realicen los tramiten migratorios pertinentes para que sea enviado desde España a México y de esa manera sea presentado ante un juez, el cual determinará su situación legal.


El abogado dijo que desconocen actualmente cuanto podría demorar el proceso de extradición de Cruz Alonso pues su defensa podría intentar utilizar algunas estrategias legales para retrasar su retorno a nuestro país.

“Interpol, derivado de la orden judicial que se emitió aquí en nuestro país, localizó y detuvo a Diego Cruz en la ciudad de Madrid, España, como posible responsable del delito de pederastia en agravio de Daphne Fernández y bueno sabemos que ya está detenido y están los tramites migratorios para que sea trasladado a nuestro país y sea puesto a disposición de un juez aquí en Veracruz”, declaró.

Añadió que Diego Gabriel Cruz Alonso se encontraba tramitando un amparo en contra de la orden de aprehensión, sin embargo éste, al ser ejecutado el acto, queda sin ningún efecto.

Este seria el segundo de los jóvenes acusado del delito de pederastia en contra de la joven Daphne Fernández, pues hace aproximadamente un mes fue detenido en el estado de Coahuila Enrique Capitaine Marín.
Mientras tanto Jorge Cotaita Cabrales continua como prófugo de la justicia, pues la Fiscalía General del Estado de Veracruz también emitió una orden de aprensión en su contra por el delito de abuso sexual de una menor.

El cuarto joven señalado en el acto de violación responde al nombre de Gerardo Rodríguez Acosta, sin embargo en su contra no existe ninguna orden judicial debido a que la FGE determinó su no participación en los hechos, por lo que el abogado de la víctima ha señalado interpondrán un recurso legal para que se le acuse por omisión de auxilio.