Detenidos por fuga de 'El Chapo' se amparan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detenidos por fuga de 'El Chapo' se amparan

COMPARTIR

···
Nacional

Detenidos por fuga de 'El Chapo' se amparan

Juan Sánchez Jiménez, abogado de los detenidos, explicó que el amparo es para siete de los 31 detenidos para el efecto de que cese la incomunicación en contra de sus clientes.

David Saúl Vela
13/07/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez federal concedió una suspensión de amparo a siete de los 31 empleados del penal de máxima seguridad El Altiplano, detenido y presentado en la PGR tras la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

Juan Sánchez Jiménez, abogado de los detenidos, explicó que el amparo es para el efecto de que cese la incomunicación en contra de sus clientes pues a 24 horas de su detención no se les ha permitido la adecuada defensa.

Detalló que fue el Juzgado Decimoquinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, dentro de los expedientes 61/2015, 62/2015 y 62/2015, quien dio la suspensión provisional de amparo.

,,

Explicó que el Juzgado ordenó a la PGR a través de una notificación que se hizo este mismo lunes en favor de los detenidos identificados como Edmundo Tamayo Díaz, Ángel Martínez Mora, Juana Guadalupe Guerrero Ruiz, Agustín Vega González, Miguel Ángel Hernández Amador, Martha Espinosa Martínez y Magaly Belem Barrera Maya.

Advirtió que ésta última, es una empleada administrativa, que nada tiene que ver con el manejo del penal y mucho menos tiene trato con los custodios por lo que advirtió que se trata de una detención ilegal.

,