Nacional

Detenidos por caso Narvarte difieren en cómo llegaron, qué se robaron... 

El expolicía dijo que cinco cómplices lo acompañaron el día del crimen; en tanto, Daniel señaló que sólo lo acompañaron Abraham y Omar.
David Saúl Vela
04 septiembre 2015 1:12 Última actualización 04 septiembre 2015 5:0
En el DF marcharon al Ángel de la Independencia para condenar el asesinato del Fotoperiodista Ruben Espinosa y de las cuatro mujeres que se encontraban con él. (Eladio Ortiz)

Rubén Espinosa, una las cinco víctimas. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay más de 30 contradicciones en las declaraciones de Daniel Pacheco y del expolicía Abraham Torres Tranquilino, los dos detenidos por el quíntuple homicidio de la Narvarte.

Las versiones se encuentras desde los motivos que los llevaron, aquel 31 de julio, al departamento.

También difieren las versiones en torno a su participación en la multiejecución; la forma en que ocurrieron los hechos; los objetos robados; incluso, el número de participantes en el ataque.

Dichas contradicciones iniciaron con la identificación de sus cómplices. Daniel aseguró que él se dedicaba a pulir automóviles, y de sus cómplices aseguró que eran Abraham y Omar, uno era “viene-viene”, el otro “malabarista”.

La versión de Abraham es que él es expolicía y técnico en electrónica, arreglaba teléfonos. A sus cómplices los identificó como Daniel y Omar: el primero trabajaba en un restaurante de comida árabe y el otro era de Los Zetas.

Daniel aseguró que acudieron al departamento a una cita con prostitutas, mientras que Abraham aseguró que el motivo fue recoger un cargamento de cocaína que la colombiana Mile Virginia Martín recogió en el aeropuerto capitalino.

Sobre su participación en los hechos, Daniel dijo que nunca hubo problemas dentro de departamento. Tras sostener relaciones sexuales con una mujer salió y dos días después se enteró del hecho. Abraham aseguró que no entró al departamento, escuchó cinco disparos, pero fue tres días después que se enteró de lo sucedido.

Asimismo se contradijeron en cómo llegaron al departamento. Daniel dijo que arribó en Metro y taxi; y Abraham aseguró que fue en una camioneta Suburban azul de Abraham y un Stratus azul de los amigos de Omar.

Sobre la huida, Daniel dijo que él se fue en un Renault Megan verde, mientras que Abraham se fue en un Mustang rojo que pertenecía a Mile; en tanto Abraham dijo que se fueron en la camioneta de Daniel, el Mustang de Mile y el Stratus de los amigos de Omar.