Nacional

Detenciones de líderes de la CNTE no es tema político, es desvío de recursos: Osorio Chong

El titular de la Segob dijo también que sería absurdo apostarle a que con estas detenciones la CNTE pierda pues “la dirigencia, cuando en un lugar no está, se crea otra dirigencia y se renueva y esto se hace permanentemente”.
Susana Guzmán
13 junio 2016 11:15 Última actualización 13 junio 2016 11:15
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Cuartoscuro)

pie de foto

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que las detenciones de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ocurridas este fin de semana no tienen tintes políticos y quienes quieran verlo así están totalmente equivocados.

“Las detenciones de (Rubén) Núñez y (Francisco) Villalobos es un tema que no tiene nada que ver con el tema magisterial, es un tema de desviación de recursos que está acreditado o están acreditando con la PGR", afirmó.

En entrevista con Grupo Imagen señaló que “quienes quieran mezclarlo con un tema de otra índole, meramente político, están totalmente equivocados, es desvío de recursos de las maestras y de los maestros de este estado (Oaxaca), por estos liderazgos”.

Agregó que “es importante que se separen estos eventos, nada que ver con respecto a las circunstancias que estamos viviendo en estos mismos estados, Chiapas y Oaxaca, particularmente, en el tema magisterial".

El responsable de la política interior del país,dijo también que sería absurdo apostarle a que con estas detenciones la CNTE pierda.

Explicó que “la dirigencia, cuando en un lugar no está, se crea otra dirigencia y se renueva y esto se hace permanentemente. Entonces, no, nadie le está apostando a esto”.

Rubén Núñez fue detenido la noche del sábado acusado de lavar 24 millones de pesos de procedencia ilícita, mientras que Villalobos fue detenido por robo agravado.