Nacional

Detención de Sibaja es caso de desaparición forzada: Rubén Núñez

El dirigente de la Sección 22 exigió la presentación del secretario de Finanzas y aseguró que ni las sanciones económicas y administrativas anunciadas por la SEP, ni las detenciones y actos de represión, frenarán la lucha magisterial.
Evlin Aragón/Corresponsal
14 abril 2016 15:35 Última actualización 14 abril 2016 15:35
Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, ayer a las afueras del Congreso de Oaxaca tras aprobarse la ley de educación en el estado. (Cuartoscuro)

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, ayer a las afueras del Congreso de Oaxaca tras aprobarse la ley de educación en el estado. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Tras la detención de Aciel Sibaja Mendoza,secretario de Finanzas de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés dijo que se trata de un caso de desaparición forzada por parte del Estado mexicano, ante una ola de represión que mantienen las autoridades en su contra.

"Exigimos la aparición inmediata de nuestro compañero, responsabilizamos al Estado mexicano por la desaparición de este y por las condiciones en las que se encuentran nuestros presos políticos", señaló. 

De acuerdo con Núñez Ginés ni las sanciones económicas y administrativas anunciadas por la Secretaria de Educación Pública (SEP), ni las detenciones y actos de represión, frenarán la lucha magisterial.

Finalmente el dirigente sindical aseguró que este viernes iniciará un nueva etapa de la movilización nacional, con acciones en todos los estados con presencia de la CNTE, para exigir alto a la represión de quienes integran el magisterio.

Aseguró  que 82 mil trabajadores de la educación suspenderán labores durante 24 horas, para manifestarse en las carreteras federales y locales de la cuidad e interior del estado, a partir de la ocho de la mañana.