Nacional

Detención de policías no afecta trabajo de la SSP Veracruz, asegura Duarte

El gobernador de Veracruz dijo que los siete policías estatales involucrados en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, actuaron mal pero no por ello se pierde la confianza en el resto de la corporación.
Iván Sánchez/Corresponsal
25 enero 2016 14:34 Última actualización 25 enero 2016 14:35
Javier Duarte

(Cortesía: Gobierno de Veracruz)

XALAPA.- El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseveró que el involucramiento de algunos policías estatales en desapariciones forzadas no empañan el actuar de toda la Secretaría de Seguridad Pública.

En rueda de prensa señaló que únicamente son siete elementos que actuaron mal al participar en el delito de desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio e Tierra Blanca. 

Aseveró que el resto de la corporación es de confianza por lo que no se debe ensuciar el nombre de la SSP, además de que son la quinta corporación más confiable que existe, sólo después de agrupaciones federales.

“Un grupo de siete malos elementos de la Policía Estatal traicionaron a Veracruz, denigraron su uniforme y compromiso al cometer el delito de desaparición forzada, (…) el esfuerzo y dedicación de miles de elementos no puede quedar empeñado por el actuar de unos cuantos elementos, unos cuantos malos elementos”, señaló.

Duarte de Ochoa respaldó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ante la exigencia de algunos sectores de la sociedad y actores políticos que piden su destitución.