Detención de 'La Rana' no aclara paradero de normalistas: padres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detención de 'La Rana' no aclara paradero de normalistas: padres

COMPARTIR

···

Detención de 'La Rana' no aclara paradero de normalistas: padres

Felipe de la Cruz aseguró que no permitirán que el Gobierno cierre el caso Ayotzinapa con la nueva detención que no aporta nada sobre los sucedido en Iguala.

Redacción
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 14:24

IGUALA.- El vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que la detención de Erick Uriel, alias La Rana es insultante pues pretenden hacer creer que fue la delincuencia organizada quien atacó y desapareció a los estudiantes cuando participaron uniformados.

Agregó que no permitirán que el Gobierno cierre el caso Ayotzinapa con la nueva detención pues forma parte de las mismas declaraciones que no aportan datos nuevos que aclare lo sucedido hace 42 mese en Iguala.

“Podrá detener el gobierno a mil delincuentes que nadie tiene que ver porque no aportan nada a esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 y mucho menos dan indicios del paradero de los 43 jóvenes normalistas”, expuso.

De la Cruz señaló que la detención, anunciada el lunes, no resuelve las dudas de las líneas de investigación relacionadas con la presunta participación de policías municipales de Huitzuco, de militares, sobre y el trasiego de droga en autobuses con destino a Estados Unidos.

En entrevista vía telefónica, dijo que los hechos ocurridos en Iguala son considerados un crimen de lesa humanidad al participar elementos del Ejército Mexicano del 27 Batallón de Infantería, policías federales y municipales.

Además, agregó, de las 190 detenciones que ha hecho la Procuraduría General dela República, (PGR), no hay ninguna sentencia por desaparición forzada sino por secuestro, cuatro por homicidio y tentativa de homicido así como de actividades ilícitas.

Agregó que el próximo 17 y 18 de marzo se llevará a acabo la Convención Nacional Popular en las instalaciones del sindicato de Teléfonos en la Ciudad de México donde habrán de definir el plan de acción.

Cabe señalar que elementos de la Policía Federal detuvieron a La Rana en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en las inmediaciones de Cocula.

Con información de Natividad Ambrocio