Detectan nepotismo en nómina de Secretaría de Obras en Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan nepotismo en nómina de Secretaría de Obras en Nayarit

COMPARTIR

···

Detectan nepotismo en nómina de Secretaría de Obras en Nayarit

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Nayarit dijo que, dentro de los funcionarios irregulares, había choferes del exgobernador Roberto Sandoval.

Karina Cancino
21/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- Hijos de políticos, exgobernadores, choferes particulares, caballerangos, entre otros, estaban en la lista de trabajadores irregulares en la Secretaría de Obras Públicas de Nayarit (SOP), cobrando entre 50 y 70 mil pesos mensuales. Así lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Rincón.

Mencionó que, de 170 personas que fueron dadas de baja por tener bases irregulares, 40 fueron reinstaladas provisionalmente por un juez en materia laboral, hasta que se resuelva en su totalidad la controversia.

Entre los trabajadores irregulares, dijo, se encuentra un sobrino del exgobernador Ney González, choferes del exgobernador Roberto Sandoval y otros, quienes se concentraron en la dependencia de obras públicas.

“Estaba ahí un sobrino del exgobernador Ney González, que no puedo dar su nombre por cuestiones de ley, y los demás los identificamos porque fueron llegando cuando se enteraron que había revisiones de la nómina y había guaruras del ex gobernador (Sandoval), caballerangos, cocineros y gente que trabajaba haciendo el aseo en su casa,a todos los basificaron irregularmente”, afirmó el titular de la SOP.

Destacó que, de los 170 'aviadores' que se detectaron en su dependencia, 40 que regresaron provisionalmente se encuentran realizando labores de intendencia, manejo de maquinaria, apoyo en oficinas y otras que no correspondían al nivel que estaban adscritos.

Estas acciones derivaron de la revisión a la nómina de ésta y otras dependencias estatales -que inició desde septiembre de 2017- y registró más de 826 plazas irregulares, de las cuales, 432 ya tienen procedimientos legales.

La Secretaría de Administración y Finanzas estatal fue la otra dependencia que albergó a por lo menos 92 puestos irregulares quienes, en algunos casos, interpusieron recursos para reclamar despidos injustificados. El resto presentó su renuncia o dejó de asistir.