Nacional

Destruyen mobiliario de Secretaría de Educación en Chiapas; CNTE se deslinda

La secretaria de Educación en la entidad dijo que un grupo de personas “sorprendieron” a los guardias de una empresa privada que cuida las instalaciones del lugar y acusó a la CNTE, que de inmediato se deslindó de los daños a las instalaciones. 
Corresponsal Ángeles Mariscal
16 junio 2016 13:55 Última actualización 16 junio 2016 13:56
Oficinas Secretaría Educación Chiapas

(Especial)

TUXTLA GUTIERREZ.- Un grupo de personas acudió esta madrugada a las oficinas de la Secretaría de Educación en Chiapas y destruyó equipo de cómputo y mobiliario.

La secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona, dijo que estas personas “sorprendieron” a los guardias de una empresa privada que cuida las instalaciones del lugar.

En conferencia de prensa, acusó directamente a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de estos hechos, porque dijo que “es lógico”, que fueran ellos.

1
  

  

Secretaría Educación Chiapas

Sin embargo, dijo que de momento no hay evidencia directa de su acusación, pero confió en que se logre encontrar algún elemento que los inculpe.

"Ellos han estado realizando este tipo de acciones, es lógico, hay camaras y se va a ver", dijo Rincón Chanona.

Detalló que la destrucción se enfocó en documentación del área administrativa y jurídica.

CNTE SE DESLINDA

Ante la acusación en su contra, el líder de la CNTE, Pedro Gómez Bámaca, deslindó a los maestros del ataque a la SEP.

"La ciudadanía ha visto cuáles han sido nuestras protestas, ha visto que hemos actuado pacíficamente manifestándonos en calles y avenidas. Nosotros vemos una clara estrategia del gobierno de querer inculparnos. Nosotros vemos que el gobierno quiere aplicar una política de terror social y está buscando desesperadamente como incriminarnos y como buscar detenernos" señaló Bámaca.

Refirió que ellos no tienen interés en destruir documentación oficial referente a nóminas y a la administración de la Secretaria en el estado.

"Lo dijimos ayer y lo reiteramos hoy. Si Nuño quiere auditar la nómina, adelante porque esas las manejan las funcionarios públicos. Su quiere auditar las cuentas del Sindicato, adelante, todo está en orden".

Los integrantes de la CNTE este día se manifestaron frente a las instalaciones de PEMEX en la capital, y frente a las instalaciones de la empresa Coca-Cola.