Nacional

Destruyen más de cuatro toneladas de mariguana en Oaxaca

Se localizaron 90 mil plantas, aproximadamente cuatro mil 800 metros cuadrados, en un terreno del municipio de Santa María Zoquitlán, informó la Comisión Nacional de Seguridad. 
Notimex 
29 diciembre 2016 18:27 Última actualización 29 diciembre 2016 18:27
La mariguana fue clonada, según informes de la Policia Federal. (Cortesía)

La mariguana fue clonada, según informes de la Policia Federal. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales destruyeron más de más de 90 mil plantas de mariguana en el municipio de Santa María Zoquitlán, Oaxaca, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado dio a conocer que el hecho se registró luego realizar inspecciones aéreas a la altura del municipio señalado, donde se ubicó un terreno aparentemente cultivado con el enervante.

Posteriormente, vía terrestre se desplegó un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y autoridades de Oaxaca, y se encontró un sembradío de aproximadamente cuatro mil 800 metros cuadrados.

En el lugar se detectaron más de 90 mil plantas de mariguana, cuyo peso ascendía a los cuatro mil 100 kilogramos, por lo que fueron arrancadas de raíz e incineradas, detalló en un comunicado.

Del plantío, se tomó una muestra representativa que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la entidad, para continuar con las investigaciones que correspondan.