Nacional

Destruye Sección 22 mobiliario del INE y desaloja a soldados en Oaxaca

En su segundo día de protestas y de paro de labores, los docentes permanecen en las 11 juntas distritales y en la Junta Local Ejecutiva como parte de sus acciones del boicot electoral.
Quadratin
02 junio 2015 14:17 Última actualización 02 junio 2015 14:37
(Quadratin)

Un grupo de profesores resguardó la salida de los soldados a fin de que no fueran agredidos. (Quadratin)

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresaron a la junta Distrital 08 del INE, con sede en Oaxaca de Juárez, destruyeron mobiliario y desalojaron a los miembros del ejército que resguardaban el lugar.

Haciendo una valla, un grupo de profesores resguardó la salida de los soldados a fin de que no fueran agredidos ya que momentos antes habían vandalizado en esas oficinas.

En su segundo día de protestas y de paro de labores, los docentes permanecen en las 11 juntas distritales y en la Junta Local Ejecutiva como parte de sus acciones del boicot electoral al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Asimismo, como parte de su plan de acción, en algunas zonas de la entidad realizan “retenes” mediante los cuales revisan a los vehículos particulares a fin de detectar paquetería electoral del INE.

También mantienen el bloqueo en la planta de Pemex ubicada en el municipio de Santa María El Tule lo que ha provocado que unas 7 gasolineras cerraran sus instalaciones por desabasto de combustible.

Los elementos del Ejército Mexicano no opusieron resistencia y salieron de la Junta Distrital para concentrarse en su sede.

Hasta el momento, en el operativo de seguridad de las juntas distritales no ha participado la policía estatal ni tampoco ha intervenido para evitar actos vandálicos.