Destinos turísticos de Guerrero superan el 92% de ocupación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinos turísticos de Guerrero superan el 92% de ocupación

COMPARTIR

···

Destinos turísticos de Guerrero superan el 92% de ocupación

La Secretaría de Turismo estatal reportó que Acapulco superó el 93 por ciento de ocupación, destacándose la Zona Dorada que registró una afluencia del 98.8 por ciento.

Enrique Villagómez
22/07/2018

ACAPULCO.- Durante el tercer fin de semana correspondiente al período vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero lograron superar el 92.6 por ciento de ocupación gracias a la llegada masiva de visitantes.

La Secretaría de Turismo en el estado reportó que Acapulco superó el 93.9 por ciento de ocupación promedio de visitantes, destacándose la Zona Dorada del puerto que registró una afluencia del 98.8 por ciento, mientras que el Área Diamante logró alcanzar el 88 por ciento y la Zona Náutica o Tradicional el 84.7 por ciento.

De manera conjunta, el binomio de playa que conforman Ixtapa Zihuatanejo también observaron un importante repunte en la ocupación hotelera al registrar una afluencia del 88.4 por ciento, gracias al 91.3 por ciento de Ixtapa y al 69.1 de Zihuatanejo, mientras que la ciudad platera de Taxco de Alarcón alcanzó el 99.6 por ciento.

Las autoridades destacaron el buen clima que prevalece en Guerrero, así como lo cálido de sus aguas en la zona costera, además de la diversificación de sus atractivos que se ofrecen a los visitantes.

La Secretaría de Turismo en el estado recomendó a los vacacionistas que respeten los avisos preventivos en las zonas de playa, sobre todo por la presencia del fenómeno natural conocido como mar de fondo que provoca fuertes marejadas y alto oleaje y, con ello, tomen precauciones en la práctica de deportes acuáticos.