Nacional

Destinos de Quintana Roo esperan lleno total en última semana del año

Diversos destinos de Quintana Roo, como Isla Mujeres, Cozumel y Cancún, esperan un lleno total para la celebración de fin de año, una de las temporadas de mayor afluencia turística para el estado.
Norma Anaya /Corresponsal
27 diciembre 2015 17:19 Última actualización 27 diciembre 2015 17:19
cancun

Las playas de Cancún ya registran amplia afluencia de visitantes. (Norma Anaya)

CANCÚN.- A partir de esta semana los principales destinos turísticos de Quintana Roo como Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Holbox reportarán su máximo nivel, previo al inicio de los festejos de fin de año y la llegada de 2016.

Incluso, la movilidad que reporta el Aeropuerto Internacional de Cancún, le permitirá recibir este lunes al pasajero 19 millones, según confirmó Eduardo Rivadeneira, vocero de la terminal, a menos de un mes que el recinto logró la cifra de los 18 millones de personas.

De acuerdo con datos oficiales los principales destinos del estado con su más de 80 mil llaves hoteleras, incluso los del sur de la entidad, alcanzarán lleno total los últimos días del año, como parte de la temporada vacacional de invierno, una de las más importantes para la entidad durante el período.

1
 

 

cancún


Como reflejo de la actividad turística que reporta la entidad, este fin de semana la terminal aérea de Cancún reportó su máximo nivel con mil 110 operaciones programadas, siendo el sábado 26, el de mayor movilidad en lo que va del año con registro de 587 operaciones programadas en vuelos nacionales e internacionales.

Este domingo el reporte indica 523 operaciones en la terminal. El fin de semana anterior, que hasta entonces habían sido las cifras más altas del año, se registraron 574 operaciones el sábado y 513 el domingo 20 de diciembre.

El pasado 10 de diciembre Asur recibió en sus instalaciones al pasajero 18 millones, cifras con la que logró superar la meta establecida en 2014 que fue de 17 millones de paseantes, aunque con base en el reporte de la actividad se superará la expectativa al llegar antes del cierre de año a 19 millones de pasajeros.

Asimismo, durante un recorrido que realizaron en la zona de playas autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, el alcalde Paul Carrillo destacó que con base en información proporcionada por autoridades del ramo, Cancún y Puerto Morelos alcanzan en esta fechas el tope máximo de ocupación de 100 por ciento en sus habitaciones.

En la emblemática playa Delfines, donde se localiza el “Parador Turístico” de la ciudad, autoridades de la Dirección de Turismo Municipal comentaron que en 2014 unas tres mil 500 personas al día en promedio acudieron a tomarse la foto en este sitio y generar promoción a través de las redes sociales, mientras que en 2015 reportan cuatro mil ciudadanos al día que lo utilizan con ese propósito.

El director de Zofemat, Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que el reporte estimado de bañistas en las playas es de entre 100 mil y 150 mil personas al día, en promedio, de los cuales entre 75 y 90 mil son viajeros de otros estados del país y distintas naciones, lo que denota la alta preferencia hacia Cancún, por encima de otras opciones para sus vacaciones.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva