Nacional

Destinos de Quintana Roo esperan lleno total en última semana del año

Diversos destinos de Quintana Roo, como Isla Mujeres, Cozumel y Cancún, esperan un lleno total para la celebración de fin de año, una de las temporadas de mayor afluencia turística para el estado.
Norma Anaya /Corresponsal
27 diciembre 2015 17:19 Última actualización 27 diciembre 2015 17:19
cancun

Las playas de Cancún ya registran amplia afluencia de visitantes. (Norma Anaya)

CANCÚN.- A partir de esta semana los principales destinos turísticos de Quintana Roo como Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Holbox reportarán su máximo nivel, previo al inicio de los festejos de fin de año y la llegada de 2016.

Incluso, la movilidad que reporta el Aeropuerto Internacional de Cancún, le permitirá recibir este lunes al pasajero 19 millones, según confirmó Eduardo Rivadeneira, vocero de la terminal, a menos de un mes que el recinto logró la cifra de los 18 millones de personas.

De acuerdo con datos oficiales los principales destinos del estado con su más de 80 mil llaves hoteleras, incluso los del sur de la entidad, alcanzarán lleno total los últimos días del año, como parte de la temporada vacacional de invierno, una de las más importantes para la entidad durante el período.

1
 

 

cancún


Como reflejo de la actividad turística que reporta la entidad, este fin de semana la terminal aérea de Cancún reportó su máximo nivel con mil 110 operaciones programadas, siendo el sábado 26, el de mayor movilidad en lo que va del año con registro de 587 operaciones programadas en vuelos nacionales e internacionales.

Este domingo el reporte indica 523 operaciones en la terminal. El fin de semana anterior, que hasta entonces habían sido las cifras más altas del año, se registraron 574 operaciones el sábado y 513 el domingo 20 de diciembre.

El pasado 10 de diciembre Asur recibió en sus instalaciones al pasajero 18 millones, cifras con la que logró superar la meta establecida en 2014 que fue de 17 millones de paseantes, aunque con base en el reporte de la actividad se superará la expectativa al llegar antes del cierre de año a 19 millones de pasajeros.

Asimismo, durante un recorrido que realizaron en la zona de playas autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, el alcalde Paul Carrillo destacó que con base en información proporcionada por autoridades del ramo, Cancún y Puerto Morelos alcanzan en esta fechas el tope máximo de ocupación de 100 por ciento en sus habitaciones.

En la emblemática playa Delfines, donde se localiza el “Parador Turístico” de la ciudad, autoridades de la Dirección de Turismo Municipal comentaron que en 2014 unas tres mil 500 personas al día en promedio acudieron a tomarse la foto en este sitio y generar promoción a través de las redes sociales, mientras que en 2015 reportan cuatro mil ciudadanos al día que lo utilizan con ese propósito.

El director de Zofemat, Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que el reporte estimado de bañistas en las playas es de entre 100 mil y 150 mil personas al día, en promedio, de los cuales entre 75 y 90 mil son viajeros de otros estados del país y distintas naciones, lo que denota la alta preferencia hacia Cancún, por encima de otras opciones para sus vacaciones.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte