Destapan a Gómez Urrutia para el Congreso del Trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destapan a Gómez Urrutia para el Congreso del Trabajo

COMPARTIR

···

Destapan a Gómez Urrutia para el Congreso del Trabajo

El líder minero y senador fue destapado por miembros del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de Producción Cinematográfica.

Eduardo Ortega
08/10/2018
Napoleón Gómez Urrutia

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de Producción Cinematográfica (STYM) destaparon al senador Napoleón Gómez Urrutia para ocupar la secretaria general del Congreso del Trabajo.

En la sede de la Cámara alta, los miembros del STYM entregaron un reconocimiento al líder del Sindicato Minero “por su incansable labor en defensa de todos los trabajadores de México”.

En el acto, Moisés Cuauhtémoc, miembro del STYM, fue el encargado de hacer el destape: “yo considero que es una persona que lucha por los trabajadores, realmente, si nos gustaría que encabezara la defensa de los trabajadores desde el Congreso del Trabajo”, soltó.

De acuerdo con el también asesor de la industria cinematográfica y de varios sindicatos, Gómez Urrutia sería una buena opción para dirigir el Congreso del Trabajo.

“Nosotros y compañeros de otros gremios hemos planeado y hemos pensado que sería muy buena opción él ahora hay que ver. Este mes de septiembre se desenvolvió bastante bien logrando muchos logros (sic) que no teníamos en varios años. Si así continua esperemos que el próximo año o cuando sean las circunstancias o los tiempos se den”, dijo.

En 2008, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) tomó la determinación de renunciar en forma definitiva al Congreso del Trabajo, dirigido por el también senador Carlos Aceves del Olmo.

Para que Gómez Urrutia pudiera ser secretario general del Congreso del Trabajo, el Sindicato Minero tendría que volver a integrarse a esa organización.