Nacional

Organizador de Aeroshow
murió en desplome de avioneta 

El piloto fallecido era Eduardo Toledo Parra, quien a su vez organizó el Aeroshow 2017, el empresario murió durante los ensayos previos al evento que sería inaugurado este sábado.
Renán Quintal | corresponsal
14 abril 2017 21:35 Última actualización 15 abril 2017 10:5
xAFD

GF

CANCÚN.- Debido a una falla mecánica al momento de realizar un vuelo de práctica previo al inicio del “Aeroshow Cancún 2017”, que se realizaría este fin de semana, la avioneta Bellanca pilotada por el organizador del evento Eduardo Toledo Parra se estrelló en un área verde cercana al autódromo de este destino.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando se reportó al número de emergencia 911 que una avioneta con matrícula N65SE-BL8 Bellanca se había estrellado a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil, donde se confirmó la muerte del piloto Toledo Parra, que también es propietario del canal 10 de Cancún.

Testigos mencionan que el piloto de la avioneta buscó aterrizar en el autódromo, que está sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio y en donde se llevaría a cabo el espectáculo, pero se precipitó a tierra.

Es el tercer año consecutivo que una avioneta relacionada con este evento se estrella, las dos primeras fueron en Cozumel y ahora en Cancún, y las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) analizan cancelar los espectáculos de este tipo en el estado.

Pese a esto, Carlos Toledo Cardounel, hijo del piloto fallecido, comentó que si las autoridades aéreas lo permiten, se le realizará un homenaje durante el Aeroshow.