Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos

COMPARTIR

···
Nacional

Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos

El operativo se mantendrá hasta las 9 de la noche del miércoles y también comprende cortes a la circulación en la zonas aledañas al templo Mariano.

Redacción
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó a tres mil 94 policías y 398 vehículos para garantizar la seguridad y movilidad en la Basílica de Guadalupe ante la llegada de peregrinos. 

La noche de este lunes se conmemorará el 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

El dispositivo abarca las inmediaciones del recinto religioso, ubicado en la Calzada de Guadalupe, entre Calzada de los Misterios y la calle 5 de Febrero.

La dependencia que encabeza Hiram Almeida informó que la acción policial inició desde las 22:00 horas del viernes 8 de diciembre y permanecerá hasta las 21:00 horas del miércoles 13, cuando se espera que disminuya considerablemente el arribo de peregrinos.

Apuntó que las vialidades colindantes al "templo Mariano" estarán cerradas al tránsito vehicular, conforme al incremento de los asistentes y del constante arribo de peregrinaciones en la zona.

La SSP-CDMX recomendó a los capitalinos que transitan por la zona, anticipar sus horarios de salida, planear las rutas de viaje, entre ellas identificar vías alternas; preferentemente evitar circular por la Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Cantera, Euzkaro, Ferrocarril Hidalgo y calles secundarias aledañas al recinto.

,
1
  

  

Peregrinos, Basílica de Guadalupe
,,

Asimismo dijo que para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos de la zona centro de la Ciudad, la SSP de la Ciudad de México recomienda las siguientes alternativas viales:

Al Norte: el Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión; Eje 3 Oriente, Eduardo Molina, y la avenida Insurgentes. Al Sur: avenida Insurgentes, avenida Ferrocarril Hidalgo y el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina. Al Oriente Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte, Robles Domínguez, y el Eje 4 Norte, Talismán, y al Poniente Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte, Robles Domínguez, y Anillo Periférico, Río de los Remedios.

Y para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al evento, la policía se apoyará de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5).

Además, se realizarán sobrevuelos con helicópteros y se contará con un helicóptero ambulancia para atender cualquier emergencia que se presente, así como ambulancias terrestres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

,