Nacional

Desplegarán casi 82 mil policías en la CDMX durante fiestas decembrinas

La SSP informó que desplegaron 16 operativos de seguridad en toda la capital del país para inhibir a la delincuencia, en los que participarán 81 mil 654 policías.
Felipe Rodea
05 diciembre 2017 10:14 Última actualización 05 diciembre 2017 10:15
Policías CDMX, San Lázaro

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero del año próximo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha 16 dispositivos de seguridad en zonas residenciales, unidades habitacionales, edificios, tiendas departamentales y zonas de afluencia de personas, para inhibir a la delincuencia, en los que participarán 81 mil 654 policías.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, dijo además de las estrategias, entre las ellas: "Operativo Aguinaldo Seguro", para proteger a trabajadores, se incrementará la vigilancia con apoyo de 20 mil 094 policías, distribuidos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, así como zonas comerciales y restauranteras.

También se establecerá el “Plan contra Robo a Casa-Habitación", con mil 100 policías, que prevendrán y erradicarán el robo a viviendas ante la salida de vacacionistas en este lapso.

Para el operativo "Basílica", unos tres mil policías garantizarán el arribo y éxodo de peregrinos, que se espera sea de más de 8 millones para este año, procedentes del interior de la República y de las delegaciones capitalinas.

Derivado del periodo vacacional, millones de capitalinos salen de la CDMX hacia diversos puntos del interior de la República Mexicana, y al exterior del país por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por ello, se estableció "Éxodo de Vacacionistas", con 2 mil 60 policías, con el objetivo de garantizar el desplazamiento, la seguridad y movilidad de los capitalinos y visitantes en: siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, AICM, Tren Suburbano y Bienvenido Paisano.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los capitalinos y visitantes en el operativo "Pasajero Seguro", se destinaron 2 mil 200 policías, derivado del incremento de usuarios para su desplazamiento que utilizan medios de transporte masivo en: 46 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cinco líneas del Metrobús y del Sistema de Transportes Eléctricos.

El Gobierno de la Ciudad de México instala la "Pista de Hielo" en el Zócalo, por lo que se establece este operativo con 300 policías para la vigilancia y seguridad de los asistentes, así como para garantizar la movilidad en su entorno.

Un grupo de 300 policías preventivos, se destinarán para que durante las 24 horas se ubiquen en 20 puntos itinerantes, para prevenir accidentes automovilísticos, así como prevenir lesionados y pérdidas humanas en el "Operativo Conduce Sin Alcohol".

Para el "Plan contra Robo a Cuentahabiente" se asignarán mil 600 policías. Se cuenta con el servicio de acompañamiento para quienes lo requieran y se puede solicitar por medio de la aplicación Mi Policía o la línea de emergencia 911, para ofrecer apoyo de seguridad, para que los ciudadanos sean trasladados a las sedes bancarias hasta hacer el retiro de algún flujo de capital.

El "Plan contra Robo a Transeúnte" se busca prevenir y disminuir este tipo de delito especialmente en las zonas que tienen mayor frecuencia de eventos de acuerdo a la georreferencia de este ilícito, en este rubro, mil 500 policías garantizan la seguridad y la integridad física de las personas.

Con motivo del incremento de compras en los centros comerciales, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), se asignaron 2 mil 500 policías de seguridad, para prevenir el asalto y robo a usuarios en los centros comerciales.

También estarán instalados dos mil 600 policías, que con motivo del periodo vacacional de invierno visitan las "Zonas de Esparcimiento Familiar"; se incrementa el número de visitantes a los bosques, parques, jardines, alamedas y diversos lugares naturales de esparcimiento, por lo que se asignarán policías de seguridad y vialidad, que garanticen la seguridad de los visitantes y su desplazamiento.

De igual manera, el titular de SSP-CDMX expresó que habrá presencia de 2 mil policías en mercados y romerías.

Se implementó el operativo "Corredores Turísticos", con mil 600 policías, para garantizar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros, con células pie tierra, en motocicletas y patrullas en los corredores: Centro–Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco y Coyoacán.

En el dispositivo "Nochebuena y Navidad 2017", se asignarán 19 mil 600 policías en células pie tierra, motocicletas, auto patrullas y convoy, para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes durante la celebración de Nochebuena y Navidad.

Asimismo, para "Fin de Año y Año Nuevo", 19 mil 600 policías se distribuirán en células pie tierra, motocicletas, auto patrullas y convoy, para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes.

El "Operativo Cometa", busca prevenir el uso de pirotecnia, para evitar quemaduras, o incendios, participan mil 600 policías, que generarán actividades en defensa de la integridad física de las personas, con presencia en tianguis y mercados como La Merced, Central de Abasto y el Paradero Indios Verdes.

Todas las notas NACIONAL
Anaya se registra como precandidato a la Presidencia
Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
Chertorivski rechaza amnistía a delincuentes
Hay un diálogo para sumar por México: Meade sobre reunión con Fox
'Reina del Pacífico' busca recuperar pólizas de seguros en poder de PGR
Meade 'se pone' la verde, acepta precandidatura y propuestas del PVEM
Marchan en Temixco por víctimas del operativo
Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos
Detienen a director de Obra del edificio colapsado de Zapata #56
Mancera recomienda a Arriola se suba al Metro
Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas
Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU
Yunes firma convenio para restituir a policías municipales en Veracruz
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta