Desplegados 50 mil policías militares, navales y federales: Durazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desplegados 50 mil policías militares, navales y federales: Durazo

COMPARTIR

···

Desplegados 50 mil policías militares, navales y federales: Durazo

El despliegue se dio desde el primero de diciembre y tiene especial atención en Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

David Saúl Vela
06/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 14:14
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reveló que son 50 mil los elementos de la policía militar, naval y federal que se encuentran desplegados desde el primer de diciembre en todo el territorio nacional.

Aseguró que dicho personal está bajo el mando de personal militar y naval dependiendo de la zona del país donde se ubican.

“Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el país en materia de seguridad, diversos indicadores no ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo”, aseguró.

Dijo que eso habla de la dimensión del reto que se enfrentan todos aquellos que participan en materia de seguridad pública del país. Señaló que por ello ya se hizo un despliegue de 50 mil elementos en el país.

"El tema del despliegue está ya ordenado y operando desde el día primero de diciembre. Tenemos ya distribuidas en las 150 regiones del país de manera permanente casi 5o mil elementos", dijo al término de un evento realizado en la unidad de protección federal de la Policía Federal.

Señaló que de ese total hay aproximadamente 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales y 7 mil policías federales.

Dijo que el gobierno está poniendo atención en estados como Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Tamaulipas considerados puntos de violencia "que se han sostenido en el tiempo".

Agregó que en estas entidades, las razones de la violencia son diversas, "mayoritariamente en este momentos asociada al robo de combustible", por lo que ya se prepara una estrategia para atender el problema.

Anunció que la semana próxima hará del conocimiento público la estrategia que implementará “para que la ciudadanía sepa cómo se va a enfrentar este reto”.