'Desplegado sí es respuesta a AMLO': dirigente de México Evalúa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Desplegado sí es respuesta a AMLO': dirigente de México Evalúa

COMPARTIR

···

'Desplegado sí es respuesta a AMLO': dirigente de México Evalúa

La dirigente de la asociación México Evalúa, Edna Jaime, dijo que se debe respetar el trabajo de la sociedad civil.

Héctor Gutiérrez
12/04/2018

Edna Jaime, dirigente de la asociación civil México Evalúa, aseguró que el desplegado emitido ayer en medios impresos es una respuesta a Andrés Manuel López Obrador frente a una manifestación de desconfianza.

“Me parece que había que hacerle un posicionamiento frente a una manifestación de desconfianza y recordarle que la sociedad civil ha tenido un papel relevante en la transformación del país”, dijo.

En entrevista con El Financiero, aseguró que “se debe respetar el trabajo de la sociedad civil, porque detrás de él están muchas de las grandes transformaciones que el país ha tenido en los últimos años”.

Y agregó: “no podemos dejar pasar la ocasión de este proceso electoral para hacer este planteamiento y recordarle no sólo a Andrés Manuel López Obrador sino a los demás candidatos y a aquellos que están en la toma de decisiones que somos actores legítimos”.

-¿Buscarán a Andrés Manuel López Obrador para plantearle estas inquietudes que apuntan en su desplegado?, se le preguntó.

“Ya nos hemos reunido, integrantes de distintas organizaciones con los equipos de Andrés Manuel López Obrador. Abordamos temas de seguridad, de corrupción... entonces hay conversaciones abiertas.

En tanto, María Elena Morera, dirigente de Causa en Común, sostuvo que “realmente la sociedad civil hace un gran trabajo y es lo que queremos poner a la vista no sólo de Andrés Manuel López Obrador, sino de todos los candidatos”.

Criticó que “aunque el único candidato que ha manifestado su desconfianza en las organizaciones de la sociedad civil es López Obrador, en corto otros candidatos nos lo han hecho saber y nos dicen que somos muy latosos y que no aportamos nada”.