Nacional

Despiden con aplausos en el Senado a Manuel Camacho Solís

El féretro con el cuerpo de Manuel Camacho Solís ingresó al salón de plenos donde ya lo aguardaban sus compañeros senadores, familiares, amigos, representantes de los tres poderes de la Unión y secretarios de Estado.
Susana Guzmán
06 junio 2015 12:44 Última actualización 06 junio 2015 12:45
Senado Manuel Camacho Solís

El homenaje se realizó este sábado en el Senado de la República. (@senadomexicano)

CIUDAD DE MÉXICO. Con un minuto de aplausos, el Congreso de la Unión rindió en el Senado de la República, un homenaje de cuerpo presente a Manuel Camacho Solís quien falleció este viernes a los 69 años de edad.

El cortejo fúnebre que transportaba los restos de Manuel Camacho Solís ingresó a la sede de la Cámara Alta y su ataúd fue cubierto con la bandera nacional.

El féretro ingresó al salón de plenos donde ya lo aguardaban sus compañeros senadores, familiares, amigos, representantes de los tres poderes de la Unión y secretarios de Estado.

El presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa, encabezó el homenaje que estuvo enmarcado por las notas del Himno Nacional y se llevaron a cabo las guardias de honor.

En su mensaje, Barbosa Huerta señaló que la partida de Camacho Solís “se da cuando México necesita más estadistas; en estos difíciles momentos cuando se requiere de gran visión, se va cuando el país necesita más que nunca de compromisos con la democracia”.

Agregó que “fue un estadista, profesor, investigador, hombre progresista y constructor de la democracia”.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, asistió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y estuvieron también, además de los legisladores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, así como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno.

También acudieron los dirigentes partidistas César Camacho, del PRI, Carlos Navarrete, del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, quienes se sumaron a las guardias de honor que encabezaron representantes de los tres poderes de la Unión.