Nacional

Despiden a piloto y policía por uso indebido de helicóptero en Colima

La Secretaría de Seguridad Pública en Colima informó que el piloto y un agente de la corporación fueron dados de baja de la institución luego de darse conocer un video en donde los funcionarios usaron indebidamente un helicóptero del gobierno del estado.
Oscar Cervantes
13 mayo 2016 21:31 Última actualización 13 mayo 2016 21:34
Etiquetas
Helicóptero

El piloto trasladó al policía a un campo de futbol. (Archivo Cuartoscuro)

COLIMA.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de investigar el hecho y deslindar responsabilidades por el tado, hecho evidenciado en un video difundido en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública informó que causaron baja de la institución el piloto y un agente de la corporación.

Este viernes, el titular de la SSP, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, junto con personal jurídico de la dependencia y de la Unidad de Asuntos Internos, se reunió por separado con el piloto de la aeronave y con la persona que en el video se observa desciende del helicóptero, que resultó ser un agente de la corporación.

Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, y habiendo reconocido su falta y violación a la normatividad de la dependencia, tanto el piloto como el agente se separaron en definitiva de sus funciones y de la dependencia, "respetando en todo momento sus derechos humanos y laborales como trabajadores de la institución y del Gobierno del Estado".

La dependencia estatal sostuvo que con esta decisión reitera el compromiso del Mandatario Estatal, quien el pasado dos de mayo, durante la ceremonia cívica realizada en la explanada del Complejo Administrativo, advirtió: “no voy a permitir pequeñas, medianas ni grandes corrupciones, sin importar si se trata de un trabajador sindicalizado o de confianza, de un funcionario menor, mediano o mayor, ni siquiera si es mi amigo personal o no”.

HELICÓPTERO TRASLADÓ A POLICÍA A JUGAR FUTBOL

En el video que circula en redes sociales se observa al helicóptero del gobierno del estado descender en un campo de futbol en la comunidad de Lo de Villa, municipio de Colima.

Segundos después se baja un elemento de seguridad con uniforme deportivo, presuntamente porque tenía un encuentro de futbol.