Despiden a funcionarios por filtrar video de feminicidas en Ecatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despiden a funcionarios por filtrar video de feminicidas en Ecatepec

COMPARTIR

···

Despiden a funcionarios por filtrar video de feminicidas en Ecatepec

Las bajas, afirmó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, fueron determinadas por el Consejo de Honor y Justicia y la Contraloría Interna.

Eulalio Victoria | corresponsal
05/12/2018
Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- Tres agentes, uno de ellos perteneciente al Ministerio Público, fueron despedidos de la fiscalía mexiquense por filtrar el video de la declaración de Juan Carlos 'N', presunto multifeminicida de Ecatepec, detenido el pasado 5 de octubre cuando presuntamente transportaba con su esposa restos humanos en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México .

Las bajas, afirmó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, fueron determinadas por el Consejo de Honor y Justicia y la Contraloría Interna tras iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa por la difusión del contenido del video en redes sociales.

“Los compañeros que lo filtraron ya no están en la institución, se inició el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa ante las instancias correspondientes, (…) se trata de tres compañeros, dos policías y un agente del Ministerio Público y continúa la integración de la carpeta de investigación por el posible abuso de autoridad en el que pudieron haber incurrido”, señaló Gómez Sánchez.

Sin embargo, detalló que el delito no requiere de prisión preventiva de oficio como medida cautelar, “pero la imputación será formulada sin detenido”, remarcó.

Respecto al proceso que se le sigue por feminicidio, el fiscal detalló que ya cuentan con el perfil genérico de ocho de las 10 presuntas víctimas de Juan Carlos 'N', y su esposa, Patricia 'N'.

El video del interrogatorio, que fue filtrado cuatro días después de su detención, muestra por más de 10 minutos cuando el llamado “monstruo” de Ecatepec acepta haber matado a por lo menos 10 mujeres.