Desmiente PGR a Yunes, no hay trámites por caso Karime ante SRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desmiente PGR a Yunes, no hay trámites por caso Karime ante SRE

COMPARTIR

···

Desmiente PGR a Yunes, no hay trámites por caso Karime ante SRE

El mandatario estatal refirió que la PGR habría solicitado la detención provincial con fines de extradición en contra de la exprimera dama de Veracruz a la SRE.

Itzel Villa
20/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 0:12

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGR) rechazó que hayan iniciado algún trámite relacionado con el caso de Karime Macías.

Personal de la PGR señaló que no se han iniciado trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores con respecto de la extracción de Mac'as, como lo dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a través de un mensaje que se distribuyó en sus redes sociales.

Luego de que la PGR desmintió lo dicho por Yunes, el gobernador de Veracruz subió a las redes sociales otro video en el que señaló que el pasado cuatro de junio por la noche sostuvo una reunión con el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien personalmente le comunicó que ya se había iniciado el proceso.

"Si el señor encargado no ha iniciado el procedimiento, le pido que ya no lo retrase más. (...) Lo dije porque tuve la información directamente del encargado de la Procuraduría. Yo no miento".

Yunes Linares indicó que no entrará en debate con la PGR y solicitó que, si no se ha iniciado el trámite, se le dé celeridad.

"Si el señor encargado no ha solicitado la detención con fines de extradición, es momento de que la solicite, a mí me indicó que ya lo habían solicitado y me explicó el procedimiento".

El mandatario estatal había referido que la PGR habría solicitado la detención provincial con fines de extradición en contra de la exprimera dama de Veracruz a la SRE, la cual, explicó, la solicitaría al gobierno de Gran Bretaña.

En el video que Yunes Linares circuló, detalló que este es un proceso complicado, "no es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició".

El pasado 26 de mayo, la Fiscalía de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de la extitular del sistema DIF en Veracruz por el desvío de al menos 112 millones de pesos de esa dependencia para la adquisición de productos a través de al menos seis empresas fantasma.

Días después, el gobernador de Veracruz hizo público un video en el cual se mostraba a la veracruzana viviendo en Londres con un gasto mensual aproximado de, según dijo, de 60 mil libras, equivalente a más de un millón 620 mil pesos, excluyendo compras, viajes y servicios.

Aunque la Fiscalía ya había solicitado de manera formal ante PGR el establecimiento de una Alerta Migratoria y la emisión de una Ficha Roja para efectos de búsqueda, localización y detención con fines de extradición en su contra, Yunes Linares expuso su dirección en la ciudad de Londres, el nombre de la escuela a la que asisten sus hijos, así como un panorama de su rutina y gastos en esa ciudad.