Nacional

Gordillo sufre desmayo por "estrés" 

La líder vitalicia del SNTE sufrió el viernes pasado un desmayo en el cuarto de hospital en el que está recluida. Su defensa dice que se le practican exámenes para establecer de manera precisa las causas. 
David Saúl Vela 
06 agosto 2017 18:17 Última actualización 06 agosto 2017 18:25
Elba Esther Gordillo

(Archivo/Cuartoscuro)

El desmayo que sufrió el viernes pasado Elba Esther Gordillo pudo ser ocasionado por la carga de estrés al que se le ha sometido, por la reiterada negativa de concederle la prisión domiciliaria por causas "ilógicas y absurdas" como no haberse practicado un examen de embarazo, dijo su defensa.

Aseguró que los médicos siguen practicándole exámenes para establecer de manera precisa las causas que motivaron su “prolongado desmayo”, lo que se podría agravar por los padecimientos crónicos que presenta.

Gordillo Morales, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sufrió el viernes pasado un desmayo en el cuarto de hospital en el que se ha encontrado recluida con vigilancia policiaca.

“Se determinó como necesario practicarle estudios a efecto de descartar o corroborar que el síncope sufrido no derive en una isquemia cerebral dado el antecedente de aneurismas que presenta”, dijo Marco Antonio del Toro.

Mediante un comunicado, aseguró que la mayoría de los estudios se hicieron en el Hospital María José Roma, donde Gordillo esta interna, pero el sábado tuvo que ser trasladada al Hospital Ángeles para practicarle una Angio-Resonancia.

Agregó que “las violaciones sistemáticas” en las que ha incurrido el magistrado del Primer Tribunal Unitario al negar el beneficio de prisión domiciliaria, pese haber obtenido sentencias favorables en dos juicios de amparo.

Señaló que los jueces y magistrados, por una parte, han prolongado su estancia en un hospital sin importar que especialistas consienten en que la paciente debe atenderse en su domicilio.

Por otra parte, le han generado “una carga de estrés inhumana e intolerable” lo que a todas luces que han puesto en riesgo su salud y por ende su vida.

Recordó que los motivos por los que se le han negado la prisión domiciliaria son, entre otras, que no cuenta con "dictamen médico de embarazo", lo que no solo "rebaza en lo absurdo, sino que pone de manifiesto la mala fe del Magistrado”.

Otro argumento es que existe riesgo de fuga “cuando se trata de una persona que ha enfrentado su proceso penal con dignidad, y que lo único que busca es estar al lado de su familia, principalmente de sus nietos y bisnietos”.

Consideró que su estancia por más de cuatro años en un hospital, representan un riesgo para su salud, pues no solo la expone a “enfermedades nosocomiales” sino que le causan un estrés descomunal
“Está comprobado que su tratamiento, como adulto mayor con enfermedades crónico degenerativas, debe seguirse en domicilio con enfermería”, reiteró que la recaída pudo ser consecuencia del estrés al que se le ha sometido, “pero habrán de descartarse otras posibles causas”.

Todas las notas NACIONAL
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado