Nacional

Desmantelan "Centro Comercial de la Droga"
en Tepito

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del Distrito Federal, informó que el descubrimiento del “Centro Comercial” de drogas se dio al detectar a un hombre, presuntamente armado, que ingresó al predio ubicado en Tenochtitlán 17, en Tepito.
David Saúl Vela
16 febrero 2016 19:29 Última actualización 16 febrero 2016 19:35
Rodolfo Ríos Garza

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas descubrieron literalmente un “Centro Comercial” de la droga ubicado la calle de Tenochtitlán, en el corazón del barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc.

Se trata de una vecindad donde 14 de los departamentos eran utilizados como locales comerciales donde se venía toda variedad de droga, desde mariguana, cocaína y todo tipo de drogas sintéticas.

En el lugar fueron detenidas solo dos personas a quienes se les incautó 40 kilos de mariguana, 100 gramos de cocaína, 69 pastillas psicotrópicas, así como dos básculas grameras.


Los detenidos fueron identificados como Mario Castillo Cedillo, de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado; así como María de los Ángeles Montes Oropeza, de 29 años.

Rodolfo Ríos Garza
, procurador de Justicia del Distrito Federal, informó que el descubrimiento de este “Centro Comercial” de drogas se dio al detectar a un hombre, presuntamente armado, que ingresó al predio de Tenochtitlán 17.

Ahí se inició una investigación que derivó en un cateo con base en el cual se detectó que en realidad se trataba de una serie de viviendas conectadas entre sí, cada una de ellas era utilizada como local de venta de drogas.

En las viviendas se halló un sistema de escape mediante escaleras que llevaban a las azoteas y de ahí se conectaban con otros edificios. En el lugar también se encontraron imágenes de la Santa Muerte y de Malverde, el santo de los narcotraficantes.