Nacional

Deslaves en Michoacán tras el paso de 'Patricia'

El municipio de Coahuayana fue afectado por el paso del huracán 'Patricia' y que afectó las vías que comunican con el estado vecino de Colima y el puerto de Lázaro Cárdenas; autoridades activaron refugios y trabaja en la zonas donde podría desbordarse ríos. 
Redacción
23 octubre 2015 18:38 Última actualización 23 octubre 2015 21:47
Deslaves

Las intensas lluvias afectaron algunas vías de comunicación en Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

El paso de 'Patricia' por Michoacán, con sus intensas lluvias y vientos, dejó deslaves carreteros y desprendimientos de techumbres en el municipio de Coahuayana.

En entrevista, el presidente municipal, Porfirio Mendoza Zambrano señaló que como consecuencia, la comunicación con el estado vecino de Colima y el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra parcialmente suspendida.

Además dio a conocer que varias familias han sido evacuadas de sus casa y trasladadas a albergues provisionales instalados por el municipio.

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil registró precipitaciones intensas en toda la franja costera de la entidad.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que se registran lluvias intermitentes de diferente intensidad en casi toda la geografía estatal.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, señaló que para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse por lluvias o inundaciones fueron instalados un total de cinco albergues provisionales.

También se realizan trabajos para reforzar los puntos más susceptibles de riesgo como son los bordos del dren Carlos Salazar, así como los bordos del Río Grande.

En esos lugares fueron colocados alrededor de mil 500 costales rellenos de arena a fin de contener posibles desbordamientos. Desde las 14:00 horas Michoacán empezó a resentir los mayores efectos del fenómeno meterológico.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional han comenzado a aplicar el Plan DN-III en la costa michoacana.

Paralelamente, el gobernador Silvano Aureoles Conejo instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, con el propósito de analizar la evolución del poderoso huracán 'Patricia'.

Aureoles dijo que en las instalaciones del DIF de Morelia está en operación un centro de acopio de víveres, y remarcó que se trabaja en proteger y apoyar a la población michoacana.

Con información de Arturo Estrada.