Deslave provoca daños en Riviera de Chapala, Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deslave provoca daños en Riviera de Chapala, Jalisco

COMPARTIR

···

Deslave provoca daños en Riviera de Chapala, Jalisco

El deslave del cerro del Ocote, ocasionado por las lluvias resultantes de la onda tropical número 14, afectó a las comunidades de San Juan Cosalá, Jaltepec y El Chante.

Juan Carlos Huerta
12/07/2018

GUADALAJARA.- Aludes de lodo con arrastre de piedras y troncos provocaron daños en distintas localidades de la Riviera de Chapala, Jalisco, razón por la que se implementó el plan DNIII. No se reportan personas muertas ni heridas.

El deslave del cerro del Ocote afectó a las comunidades de San Juan Cosalá, Jaltepec y El Chante. El reblandecimiento se debió a las lluvias provocadas por la onda tropical número 14, lo que causó el desbordamiento del arroyo El Sendero, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

Entre las afectaciones destaca el daño a al menos 25 viviendas del fraccionamiento campestre Senderos de El Lago, donde se trabaja con maquinaria especial y camiones de volteo para remover los sólidos y restablecer las comunicaciones.

Una gran cantidad de lodo y piedras impidieron el paso de los vehículos en las calles aledañas al fraccionamiento y causaron derribos en el Hotel Mamá Chuy, sobre la carretera Ajijic-Jocotepec.

En el sitio participan las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), el cuarto Batallón de Ingenieros de Combate y el noveno Batallón de Infantería, con 138 efectivos, entre jefes, oficiales y tropa, además de 30 vehículos.

También trabajan en el punto 24 elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, 15 oficiales de Protección Civil Municipal de Jocotepec y Tuxcueca.