Nacional

Deslave afecta 62 viviendas en la Montaña de Guerrero 

Los efectos del huracán Marty provocaron el reblandecimiento de la tierra y finalmente que se desgajara un cerro en Guerrero, lo que sepultó parcialmente algunas viviendas.
Rosario García/Corresponsal
04 octubre 2015 17:2 Última actualización 04 octubre 2015 17:2
Deslave Veracruz

(Especial)

CHILPANCINGO.- A consecuencia del desgajamiento de un cerro, 62 viviendas resultaron afectadas en la comunidad de Huitzapula, perteneciente al municipio de Atlixtac en la Montaña de Guerrero.

Durante la semana anterior los efectos del huracán Marty provocaron el reblandecimiento de la tierra y finalmente que se desgajara este cerro, lo que sepultó parcialmente algunas viviendas la noche de este sábado, sin que se registraran pérdidas humanas.

Por lo menos 62 viviendas resultaron afectadas a consecuencia del deslizamiento de un cerro en el poblado de Huitzapula, municipio de Atlixtac, a consecuencia de las lluvias registradas durante las últimas horas en el estado; no se reportan pérdidas humanas.

La Secretaría de Protección Civil del estado reportó el deslizamiento de tierra que provocó, en un primer momento del colapso de 20 viviendas y 42 más se encuentran en riesgo.

En un comunicado emitido esta tarde, explica la dependencia que debido al reblandecimiento de la tierra, provocadas por el meteoro Marty a su paso por Guerrero, una de las zonas cuyos remanentes siguió provocando lluvias, es la de La Montaña.

También informa que el personal de la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo de inmediato la ayuda humanitaria a la población afectada. El desgajamiento afectó principalmente a los vecinos de la colonia Monte Sinaí de la población indígena.

En la comunidad permanece un grupo de Protección Civil estatal ayudando a los habitantes, además que a primera hora de este día se habilitó un refugio temporal para los afectados; la mayor parte de las personas evacuadas se refugiaron de manera provisional con familiares.