Nacional

Desinformación, entorpece labor de auxilio: EPN 

Enrique Peña Nieto, de gira por este municipio del Edomex, 
dijo que no nos dejemos confundir con la desinformación. El Presidente puntualizó que se realizará un censo para conocer cuáles son las afectaciones y brindar los apoyos.
Mariana León | Enviada Especial 
24 septiembre 2017 16:40 Última actualización 24 septiembre 2017 16:40
Enrique Peña Nieto

(Cuartoscuro)

JOQUICINGO, EDOMEX.- El presidente Enrique Peña Nieto explicó que la desinformación entorpece la labor de auxilio en las comunidades afectadas por los sismos del siete y 19 de septiembre pasado.

De gira por este municipio del Estado de México, Peña Nieto dijo que hay personas que sólo quieren "confundir" y entorpecer la labor de apoyo.

"Hemos visto mucha desinformación que entorpece la labor de auxilio. No se dejen confundir; aquí no vale y es, francamente, condenable que haya ese tipo de expresiones que gene que sólo quiere confundir y entorpecer la ayuda que necesitamos", explicó.

El Presidente hizo referencia a esto después de que, quienes se dijeron estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), increparon al mandatario gritándole "¡agarra una pala, ponte a trabajar!", mientras recorría las calles de este municipio, uno de los 12 afectados en el Estado de México.

Peña Nieto dijo también que aquí, como en el resto del país, se realizará un censo para conocer cuáles son las afectaciones y brindar los apoyos.

"Vamos a pedir que las mujeres sean vigilantes de que los apoyos que se otorguen para estas casas realmente se destine a ese fin. Que quienes vayan a apoyar la labor de reconstrucción mediante el mecanismo de autoconstrucción realmente dediquen esos apoyos a ese objetivo. No vaya a ser que se ocupe a otra cosa y al rato no tengamos las casas", dijo.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo quien prometió Programas de Empleo Temporal a los habitantes del municipio.