Nacional

Designan nuevo mando especial para Operativo de Seguridad en Tierra Caliente, Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que de inmediato se iniciará un nuevo despliegue de operaciones a lo largo y ancho de 22 municipios que integran las zonas Norte y Tierra Caliente del estado.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
18 enero 2016 16:57 Última actualización 18 enero 2016 16:57
Nuevo Mando Especial Iguala realizará operativos de seguridad en 22 municipios. (Enrique Villagómez)

Nuevo Mando Especial Iguala realizará operativos de seguridad en 22 municipios. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Terán Valle, tomó protesta como nuevo comandante del Mando Especial Iguala, que se encargará del Operativo de Seguridad en las regiones Norte y Tierra Caliente de Guerrero, donde están incluidos 22 municipios.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del 27 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Iguala de la Independencia, se rindieron honores militares y a la bandera nacional para que posteriormente el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, diera posesión en su nuevo cargo al general José Francisco Terán Valle, quien relevó al general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado.

Durante el evento al que acudió como invitado de honor el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que de inmediato se iniciaría un nuevo despliegue de operaciones a lo largo y ancho de 22 municipios que integran las zonas Norte y Tierra Caliente del estado, donde también participaran elementos de la Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales.

"Vamos a trabajar con las autoridades estatales para devolver la tranquilidad a esta zona, donde se requiere un trabajo conjunto y coordinado y es lo que vamos a hacer. Este día ratificamos el compromiso de actuar coordinadamente con las demás autoridades para incrementar el desarrollo de operaciones en la regiones Norte y Tierra Caliente de Guerrero", detalló el general Terán Valle.

Por su parte, el mandatario guerrerense reitero la disposición de su gobierno para trabajar “de la mano” con las fuerzas castrenses y federales, para disminuir el grave flagelo de la inseguridad, combatiendo la presencia de las bandas del crimen organizado.

En breve entrevista, Astudillo Flores adelantó que este martes será presentado un nuevo almirante de apellido Ibarra, que será el nuevo comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, en sustitución de Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, quien fue designado contralor general e inspector de la Secretaría de Marina desde el pasado mes de diciembre.