Nacional

Designan al general Miguel González como encargado del Operativo Jalisco

Durante la reunión de seguridad efectuada en Guadalajara después de los enfrentamientos registrados el fin de semana, el gobierno federal designó al general Miguel Gustavo González Cruz como el responsable de mantener el Operativo Jalisco.
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
05 mayo 2015 18:42 Última actualización 05 mayo 2015 18:55
Jalisco Seguridad. (Juan Carlos Huerta)

Jalisco Seguridad. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- El encargado de la V Región Militar, el general Miguel Gustavo González Cruz, fue designado como el responsable de mantener el  Operativo Jalisco, por parte del gobierno federal.

Durante la reunión de seguridad efectuada en esta ciudad a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y la procuradora general de la República, Arely Gómez, se designó al general  de División Diplomado de Estado Mayor para hacerse cargo de esta estrategia.
 
Antes de llegar a Jalisco, en septiembre de 2014, el castrense estuvo al mando de fuerzas militares  en Tamaulipas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el principal objetivo es la detención de Nemesio Oceguera, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco, y la desarticulación de este grupo delictivo y sus estructuras, así como la de su filial, Los Cuinis.

El funcionario agregó que el gobierno de la República seguirá echando mano de todos los sistemas de inteligencia y se trabajará de forma coordinada con el gobierno de Jalisco, además de contar con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Marina, y el Cisen.

Osorio también reconoció la labor de los cuerpos de seguridad y auxilio que trabajaron el pasado fin de semana y reiteró el apoyo a las autoridades estatales para restablecer el orden en la entidad.