Nacional

Designan a Zambrano presidente de la nueva Cámara de Diputados

Los legisladores de San Lázaro eligieron al perredista Jesús Zambrano Grijalva como el primer presidente de la nueva Cámara de Diputados. El priista Cesar Camacho fue nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política para 2015 - 2016.
Víctor Chávez
29 agosto 2015 10:57 Última actualización 29 agosto 2015 10:58
Jesús Zambrano

Después de las 11:00 horas rendirán protesta los 469 diputados ante el presidente decano. (Foto tomada de Facebook)

Las fracciones parlamentarias en el Palacio Legislativo eligieron al perredista Jesús Zambrano Grijalva como el primer presidente de la nueva Cámara de Diputados, para el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura que inicia.

A su vez, el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, fue nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política para 2015-2016.

El priista aseguró que los dos principales nombramientos de poder y de gobierno de la Cámara Baja se dieron por unanimidad.

Con ello se dio inicio a los trabajos para la instalación formal de la Cámara de Diputados y se citó a la sesión plenaria del Congreso General, el próximo martes, para el inicio de la Legislatura y recibir el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.