Designan a Luis Rosales Gamboa como sustituto de Almeida en la SSP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Designan a Luis Rosales Gamboa como sustituto de Almeida en la SSP

COMPARTIR

···

Designan a Luis Rosales Gamboa como sustituto de Almeida en la SSP

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, comentó que enviará la propuesta de nuevo secretario al presidente Enrique Peña Nieto para su consideración.

Redacción
06/07/2018
Actualización 06/07/2018 - 11:07
Luis Rosales Gamboa se desempeñaba como subsecretario de Control de Tránsito
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que Luis Rosales Gamboa fue designado como mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de la renuncia de Hiram Almeida.

El Gobierno de la capital del país aclaró que la figura del mando operativo estará vigente durante el período que tarde relevar al titular de la secretaría.

El mandatario capitalino explicó que al inicio de la siguiente semana enviará su propuesta al presidente Enrique Peña Nieto para su consideración.

“Ha quedado a cargo el subsecretario de tránsito, Luis Rosales Gamboa. En los próximos días enviaremos una propuesta para que sea considerada y en su momento el presidente (Peña Nieto) decida”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Amieva detalló que la persona que sea propuesta para asumir la titularidad de la secretaría debe cumplir con exámenes de control de confianza, además de contar con experiencia y un esquema de liderazgo.

El mandatario capitalino subrayó que el nuevo titular de la SSP debe entregar resultados rápidos para mejorar la percepción de la ciudadanía.

Amieva aclaró que en la decisión no intervino la virtual jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien le comentó, durante la reunión entre ambos del jueves, que podrá ejercer en libertad todas sus decisiones como jefe de Gobierno hasta la conclusión de su mandato.

“Ella nada que ver con la decisión, fue muy respetuosa en cuanto a permitirme ejercer los actos de gobierno hasta el último día de mi administración”, aseguró.