Nacional

Designan a Blanca Lilia Ibarra nueva directora del Canal del Congreso

La Comisión Bicamaral del Canal del Congreso nombró a Blanca Lilia Ibarra Cadena como la nueva directora del canal; no obstante, el Senado tendrá que ratificarla en el cargo.
Rivelino Rueda
15 abril 2015 19:49 Última actualización 15 abril 2015 20:8
Blanca Lilia Ibarra Cadena deberá ser ratificada por el Senado para asumir la dirección del Canal del Congreso. (Cortesía UDLAP)

Blanca Lilia Ibarra Cadena deberá ser ratificada por el Senado para asumir la dirección del Canal del Congreso. (Cortesía UDLAP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisión bicameral del Canal de Congreso designó a Blanca Lilia Ibarra Cadena como nueva directora del Canal del Congreso.

El presidente de esa instancia legislativa, el senador del PRD Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que en la sesión de este jueves, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, se informará de esta decisión al pleno, a fin de que la propuesta sea ratificada.

Ibarra Cadena es licenciada en Ciencias de la Comunicación con maestra en Administración de la Gestión Pública por el Instituto de Administración Pública de Puebla y con estudios de maestra en “Gobierno y Administración” por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante 25 años ha ejercido su carrera profesional en los medios de comunicación de Puebla. Trabajó 15 años en Televisa Puebla donde realizó funciones de conductora y, productora de diversos programas de opinión y de noticias. En SICOM Televisión, condujo la serie de programas “Historias de Puebla”. También ha conducido programas en radio de análisis político en estaciones de Grupo Acir (Hoy Cinco Radio) y en Radio Tribuna. Colaboró en el Periódico El Sol de Puebla.

Fue electa Comisionada Propietaria de la Comisión para el Acceso a la Información Pública por el Congreso del Estado de Puebla, el 11 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2011 fue nombrada por unanimidad como presidenta de la CAIP.