Nacional

Senado designa a los siete magistrados del TEPJF

Los siete nuevos magistrados, que fueron aprobados por consenso de casi todos los líderes parlamentarios, con excepción del PT, serán los encargados de calificar la elección presidencial del 2018.
Susana Guzmán | Rivelino Rueda
20 octubre 2016 17:43 Última actualización 21 octubre 2016 0:45
Sesión permanente del Senado

(Edgar Morón)

CIUDAD DE MÉXICO.- En votación por cédula, el Senado de la República aprobó el nombramiento de los siete magistrados que integrarán el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y serán los encargados de calificar la elección presidencial del 2018.

De acuerdo con el consenso que alcanzaron los coordinadores parlamentarios en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con excepción del coordinador del PT, Manuel Bartlet, los siete nuevos magistrados son: Mónica Arali Soto Fregoso, Janine Madelin Otalora y Felipe de la Mata Pizaña quienes fungirán por un término de nueve años, mientras que para un periodo de seis años estarán Felipe Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón.

Para un término de tres años se nombró a José Luis Vargas Valdés e Indalfer Infante González.

En la votación hubo tres cédulas que votaron todo en contra, las de los senadores Layda Sansores, Manuel Bartlet y David Monreal del PT.

calificaran_2018