Designa Asamblea Constituyente a Alejandro Encinas como presidente de la Mesa Directiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Designa Asamblea Constituyente a Alejandro Encinas como presidente de la Mesa Directiva

COMPARTIR

···
Nacional

Designa Asamblea Constituyente a Alejandro Encinas como presidente de la Mesa Directiva

Con 83 votos a favor, la Asamblea Constituyente designó este miércoles a Alejandro Encinas como presidente de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos legislativos para la construcción de la Constitución de la Ciudad de México.

Felipe Rodea
05/10/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 83 votos a favor, la Asamblea Constituyente designó este miércoles a Alejandro Encinas como presidente de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos legislativos para la construcción de la Constitución de la Ciudad de México, dejando en las vicepresidencias a Clara Brugada (Morena), Irma Cué (PRI) y Mauricio Tabe (PAN).

En el reparto de cargos, también quedó como Primera Secretaria, Margarita Saldaña (PAN), Segunda Secretaria a Bertha Luján (Morena) y Tercera Secretaria a Aída Arregui del (PES).

Una vez que se instaló la nueva Mesa Directiva, los constituyentes expresaron el unánime reconocimiento a la Mesa de Decanos que encabezó el priista Augusto Gómez Villanueva, durante la instalación de dicha Asamblea, y a lo largo de sus primeras sesiones en las que se integró el Reglamento Interno de este órgano colegiado y el acuerdo para la integración de la nueva Mesa Directiva.

,,

Durante la sesión de este miércoles, la diputada federal priista María Gloria Hernández Madrid, rindió protesta ante el pleno de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, para integrarse a este órgano colegiado a fin de completar la centena de legisladores que redactarán la Constitución de la capital del país.

Luego de que Morena se negó a designar a un diputado más que le correspondía, la Cámara de Diputados en el marco de sus atribuciones acreditó a la legisladora Hernández Madrid como la constituyente número 100, de acuerdo con el texto de la reforma política de la Ciudad de México.

,