Nacional

Festejos del Día de Muertos ya son oficiales

Las actividades del último sábado de octubre y hasta el 2 de noviembre como el desfile y el paseo ciclista nocturno quedarán arraigadas en la CDMX para fomentar cultura y aprovechar la derrama.
Felipe Rodea
10 noviembre 2016 20:7 Última actualización 10 noviembre 2016 20:8
Dia de Muertos

Actividades como el desfile de Día de Muertos, la ofrenda monumental y el paseo ciclista nocturno quedarán arraigadas en la CDMX. (Cuartoscuro)

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias informó que a partir de 2017 será oficial que, desde el último sábado de octubre y hasta el 2 de noviembre, se festejen los Días de Muertos con el objeto de fomentar y preservar una de las festividades con mayor identidad y cultura en nuestro país.

Este jueves se publicó en la Gaceta Oficial de la capital, el Acuerdo por el que se establece la festividad de Día de Muertos para preservar la tradición e identidad histórica en la capital del país, a través del cual se erige como una celebración para el fomento y preservación de la cultura.

Afirmó el funcionario capitalino que “Somos un país rico en cultura y tradiciones, quizá una de las más importantes y que data de muchos siglos atrás es la celebración de Día de Muertos, una festividad que en diversos puntos de nuestra nación deja huellas irrepetibles tanto a mexicanos como extranjeros.

Detalló que el desfile, la ofrenda monumental, el paseo ciclista nocturno, el concurso de disfraces y el cine al aire libre, entre otras actividades que se organizan, por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quedarán arraigadas en la Metrópoli y deberán consolidarse con el paso de los años.

Mencionó el consejero Jurídico que "La intención del acuerdo es que esta festividad sea distintiva y digna de nuestra Ciudad para seguir manteniéndola como una de las más importante a los ojos del mundo".

Puntualizó que además de ofrecer recreación y entretenimiento familiar a los ciudadanos que habitan la urbe, también detona la economía de la región debido a la importante derrama económica generada por el turismo nacional y extranjero.