Nacional

Desechan diputados pruebas de la defensa de Eva Cadena

El diputado federal del PRI explicó los integrantes de la Sección Instructora estuvieron de acuerdo en desechar las pruebas testimoniales y periciales presentadas por la defensa de Eva Cadena. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el proceso de desafuero en contra de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, adelantó que se desecharon pruebas en favor de la legisladora y que se aceptaron las presentadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Al concluir la reunión de la Sección Instructora, el diputado federal del PRI explicó que el proceso culminará de acuerdo con el cronograma previsto, y reiteró que el 6 o 7 de julio próximo tendrán listo el dictamen.

Indicó que los integrantes de la Sección Instructora estuvieron de acuerdo en desechar las pruebas testimoniales y periciales presentadas por la defensa de Eva Cadena, debido a que "fueron mal planteadas, al no cumplir con los requisitos legales para su admisión".

El diputado por el estado de Guanajuato dijo que, por el contrario, las pruebas documentales y periciales que ofreció la FEPADE fueron aceptadas por haber sido correctamente ofrecidas, además de que los peritajes fueron formalmente realizados, tal y como lo señala el Código Nacional de Procedimientos Penales, que es el supletorio en la materia de desafuero.

Dijo que las pruebas en mención ofrecidas por la FEPADE son las relativas a las conversaciones que se advierten de los videos en los que aparece la diputada Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo, presuntamente para entregarlo al dirigente nacional de Morena.

Con respecto a las pruebas presentadas por Cadena, añadió que la pericial era relativo al análisis de los videos en los que aparece recibiendo el dinero, además de una prueba testimonial en la cual la Sección Instructora le hizo previamente un requerimiento para que informara a ese órgano lo que quería probar y la apercibieron que, en caso de no hacer ninguna manifestación, como fue el caso, era obvio que no tendría interés en desahogarla.

También lee: