Nacional

Desecha SCJN controversia del PRI por “piso parejo”

La Suprema Corte desechó por improcedente la controversia constitucional para invalidar los lineamientos promovida por Enrique Ochoa Reza.  
David Saúl Vela
24 agosto 2017 18:46 Última actualización 24 agosto 2017 18:46
SCJN

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte desechó por “notoriamente improcedente” la controversia constitucional que promovió el PRI y que buscaba invalidar los lineamientos de "piso parejo" impuestos en julio pasado por del Instituto Nacional Electoral (INE).

En una notificación publicada este jueves en los estrados electrónicos del Tribunal Constitucional, se destacó que dicha controversia fue promovida el 14 de agosto pasado por Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI.

“Se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la acción de inconstitucionalidad 95/2017, promovida por quien se ostenta como Presidente del Partido Revolucionario Institucional”, dice la breve notificación.

Fue en julio pasado cuando el INE aprobó los lineamientos para frenar la promoción descontrolada de dirigentes partidistas, funcionarios públicos y actores políticos, con miras a las elecciones de 2018.

Dichos lineamientos entraran en vigor el próximo 8 de septiembre.