Desde Chiapas, gobernadores destacan el potencial de la región Sur de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desde Chiapas, gobernadores destacan el potencial de la región Sur de México

COMPARTIR

···
Nacional

Desde Chiapas, gobernadores destacan el potencial de la región Sur de México

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, propuso impulsar la zona Región Sur-Sureste a través de mayor infraestructura y la atracción de más inversión nacional y extranjera.

Redacción 
29/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIÉRREZ.-  En Chiapas, se llevó a cabo la sexta reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de la que fue anfitrión el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario chiapaneco destacó el potencial de la región, pues cuenta con el 69% del recurso hídrico del país, el 99% de los hidrocarburos y el 70% de las tierras nacionales con capacidad productiva y, además, el Sur Sureste aporta el 54% del PIB generado por el turismo.

En este sentido, Manuel Velasco realizó tres propuestas, que son aumentar el presupuesto para infraestructura carretera y portuaria; la consolidación de una estrategia de promoción para la inversión nacional y extranjera, y la conformación de una fiscalía especializada en migrantes, todo ello para impulsar el desarrollo del sur de México.

La reunión contó con la presencia de gobernadores y representantes de los estados del sur del país, quienes coincidieron en que se requiere continuar con el impulso de la zona, por lo que acordaron estrechar lazos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para alcanzar dicho propósito.

Por último, el gobernador de Chiapas resaltó que la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas es una de las primeras cinco aprobadas; marco en el que urgió conformar una agenda dentro de la CONAGO para fortalecer a universidades, institutos politécnicos y tecnológicos de la región, para contar con jóvenes capacitados en las carreras especializadas y técnicas que se requieren en las ZEE.

,