Nacional

Descubre quienes aspiran a ser independientes al Constituyente de la CDMX

Entre quienes entregaron las 38 solicitudes al INE para ser candidatos independientes, destacan: Marco Rascón, líder social mejor conocido por su personaje Superbarrio y Sergio Méndez Moissen, miembro del movimiento #PosMeSalto.
Nayeli Cortés
06 abril 2016 8:57 Última actualización 06 abril 2016 8:59
Constituyentes

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral recibió 38 solicitudes de ciudadanos que quieren convertirse en candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Los solicitantes entregaron además un global 3.5 millones de firmas de apoyo. Ahora, el instituto procederá a cotejar que cada uno haya entregado 73 mil 792 firmas válidas. La definición de quienes logran la candidatura se conocerá el próximo 17 de abril.

Entre quienes entregaron las firmas destacan Marco Rascón, líder social mejor conocido por su personajes Superbarrio; Sergio Méndez Moissen, miembro del movimiento #PosMeSalto surgido a raíz del incremento de la tarifa del Metro; Lorena Osorio; nuera de la líder de los ambulantes, Alejandra Barrios y Luis Genaro Vásquez, exsubprocurador del DF.

También se encuentran Xavier González Zirión, empresario farmacéutico y sobrino de Víctor González Torres; Nazario Norberto Sánchez, experredista y exintegrante de los grupos de apoyo del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto y Gerardo López Becerra, líder empresarial en la Ciudad de México.

El plazo para la entrega de firmas por parte de los aspirantes a independientes concluyó el 5 de abril.

La elección de 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México serán electos el próximo 5 de junio. La campaña iniciará el 18 de abril.