En Morelos, descontarán 500 pesos a maestros paristas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Morelos, descontarán 500 pesos a maestros paristas

COMPARTIR

···
Nacional

En Morelos, descontarán 500 pesos a maestros paristas

Además, se iniciará una sanción administrativa que será agregada a su expediente y que en caso de reincidir podrían ser dados de baja según las nuevas leyes en materia educativa.

Edmundo Salgado / corresponsal
26/06/2015

CUERNAVACA.- Los más mil 100 maestros que pararon labores el miércoles pasado en Morelos, recibirán un descuento a su salario de 500 pesos, además de una sanción administrativa.

Así lo informó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, quien aseguró que a pesar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a todos los maestros de la entidad a dejar las aulas, sólo mil 100 hicieron caso al aviso y más de 19 mil profesores estuvieron al frente de los salones de clases.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que los catedráticos ausentes serán sancionados en su próximo pago 500 pesos, además de que se les iniciará una sanción administrativa que será agregada a su expediente y que en caso de reincidir podrían ser dados de baja según las nuevas leyes en materia educativa.

,,

"A los pocos maestros que no estuvieron en clases se les aplicará el descuento conforme a la ley que es muy clara. Reconocemos que hubo aproximadamente 19 mil trabajadores que sí estuvieron en clase, en aulas, cerrando el ciclo escolar, cumpliendo con su deber, hago un reconocimiento formal a su vocación", declaró.

Pacheco Godínez, hizo un llamado a los maestros a no tener miedo a la evaluación que contempla preguntas acerca de su actividad diaria, por lo que no existe riesgo de que el examen tenga preguntas imposibles de contestar.

Además, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución mediante la cual se determina que la evaluación docente es constitucional, por lo que llamó a la CNTE a tener calma y no permitir que este conflicto crezca más.

,