Nacional

Desconfianza ante ley de desaparición forzada:
diputado local del PRD

Gabriel Godínez Jiménez señaló que los familiares de víctimas temen que la iniciativa sea aprobada sin el consenso de la ciudadanía e, incluso, cobijados con intereses partidistas y alejados de las voces de las víctimas.
Felipe Rodea
04 septiembre 2015 16:52 Última actualización 04 septiembre 2015 16:52
Familiares Ayotzinapa

Los padres de los jóvenes desaparecidos anunciaron las acciones que realizarán este jueves, cuando se cumplen 6 meses de la desaparición. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Gabriel Godínez Jiménez, afirmó que existe desconfianza que la iniciativa presidencial para crear la nueva Ley General en Materia de Desapariciones Forzadas y Tortura.

En este sentido, el legislador consideró que la iniciativa que será analizada por el Congreso de la Unión podría ser aprobada de manera unilateral obedeciendo más a cuestiones partidistas que a atender las voces de las víctimas.

Godínez Jiménez recordó que México ha recibido 150 recomendaciones sobre desaparición forzada de organismos internacionales y que ninguna ha sido acatada hasta el momento, por lo que el Congreso debe considerar los comentarios que diversas organizaciones habrán de presentar.

Precisó que en lo relativo a desapariciones forzadas y tortura en la ciudad de México, los familiares de las víctimas, organizaciones sociales y la ciudadanía, deben ser tomadas en cuenta para la redacción de los contenidos de la nueva ley.

El legislador advirtió que los familiares de víctimas temen que la iniciativa sea aprobada sin el consenso de la ciudadanía e, incluso, cobijados con intereses partidistas y alejados de las voces de las víctimas.