Descartan robo en investigación del asesinato de Héctor Gutiérrez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan robo en investigación del asesinato de Héctor Gutiérrez

COMPARTIR

···

Descartan robo en investigación del asesinato de Héctor Gutiérrez

El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, explicó que los primeros vestigios encontrados en el cuerpo permiten suponer que hubo una riña.

Perla Reséndez
30/05/2018
 Héctor González Antonio
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Luego de localizar la camioneta del periodista Héctor González Antonio, muerto tras recibir una golpiza, se descartó el robo como móvil del asesinato. Se siguen otras líneas de investigación como el surgimiento de una riña, problemas familiares o relacionado a su actividad periodística.

El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, comentó que de acuerdo a los primeros dictámenes periciales, la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo-toráxico-abdominal, producido por golpes con piedras.

“De entrada podemos creer que fueron al menos dos personas que utilizaron dos piedras que se encuentran con rastros de sangre, que utilizaron para golpear a Héctor González y privarlo de la vida”.

Un grupo de agentes de la Policía Federal Ministerial y del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, trabajan con sus homólogos de la PGJT. Dada la naturaleza de la actividad como periodista del corresponsal de Excélsior y Expreso, se analizan las notas informativas publicadas por Héctor González y determinar el grado de riesgo de las mismas.

Barrios Mojica comentó que la camioneta se sigue procesando para tratar de localizar alguna evidencia o huellas de los probables responsables del crimen, descartando que el asesinato tenga que ver con la delincuencia organizada.

“La naturaleza de cómo fue encontrado el cuerpo, no es el modo de operar con golpes, utilizan armas de fuego, punzocortantes y son varios los golpes que se encuentran en el cuerpo, más de 20 golpes con rocas, en el cuerpo, abdomen, cráneo”.

El Fiscal del Estado explicó que los primeros vestigios encontrados en el cuerpo permiten suponer que hubo una riña, sin embargo, dijo que no se descartan otras hipótesis como el que esté relacionada con su actividad periodística o algún problema familiar.

El cuerpo del periodista fue localizado muy cerca de su domicilio y, de acuerdo a las pruebas realizadas.

El Gobierno del Estado activó el mecanismo de protección para personas defensores de derechos humanos y periodistas, en tanto que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito ha prestado los apoyos a la familia del periodista.

Familiares y amigos despidieron los restos de Héctor González que fueron velados en Funerales Arredondo. El Padre José Dolores Muñoz Trujillo dirigió un servicio eclesiástico.

Al finalizar, ante una capilla repleta, los presentes despidieron al compañero periodista con aplausos y muestras de apoyo y solidaridad a sus padres, hermanos, hijos y familiares.

Este jueves será sepultado en el panteón Jardín Guadalupano, en el Estado de México, entidad de la que era originario.