Nacional

Descartan muertos en enfrentamiento en San Quitín

La Alianza de Organizaciones del Valle de San Quintín, rectifica y señala que hay varios jornaleros heridos sin que se hayan registrado muertos.
Eliud Ávalos/Corresponsal


10 mayo 2015 12:13 Última actualización 10 mayo 2015 12:19
jornaleros

Jornaleros san quintín. (Cuartoscuro)

TIJUANA.-Tras los enfrentamientos registrados ayer en el Valle de San Quintín entre jornaleros y policías estatales, los trabajadores señalan que los agentes los atacaron aun cuando no hacían nada. La Alianza de Organizaciones del Valle de San Quintín, rectifica y señala que hay varios jornaleros heridos sin que se hayan registrado muertos.

Al respecto el vocero de la Alianza, Fidel Sánchez Gabriel, comentó que esto es responsabilidad del subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, “creemos que esta es la amenaza de él de que yo no lo conocía y que llegaría el día que nos íbamos a ver cara a cara y frente a frente, esto es lo que él busca, es su actuación directa en contubernio con el gobierno del estado”.

Agregó que los heridos que se reportan son arriba de 15, entre ellos mujeres y varios jornaleros, sin embargo apuntó que uno de ellos fue trasladado al Hospital General de Ensenada por un impacto de bala de verdad.

Estos hechos lamentables son responsabilidad del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el subsecretario de gobernación, afirmó Sánchez Gabriel y pidió que esto se resuelva y que no se violente el estado de derecho, pero insistió que el gobierno de Baja California, por su amistad con los productores del Valle no ha podido dar solución.