Nacional

Descarrila tren en Apizaco y daña viviendas

Un tren de carga propiedad de la empresa Ferrosur se volcó antes de llegar a la estación en Apizaco y dejó daños en cinco viviendas y pérdidas materiales. No se reportaron personas lesionadas.
Lucía Pérez/Corresponsal
05 mayo 2016 13:35 Última actualización 05 mayo 2016 13:35
Tren descarrilado Apizaco

El accidente se registró la noche de este miércoles. (Especial)

TLAXCALA.- Presuntamente por una falla mecánica, cerca de la medianoche se descarriló un tren de carga propiedad de la empresa Ferrosur que dejó14 vagones volcados, daños en cinco viviendas y pérdidas materiales incuantificables cerca de la zona conurbada del municipio de Apizaco, en Tlaxcala.

El reporte se dio pasadas las 23:00 horas de este jueves, cuando, según a vecinos, se escuchó un fuerte estruendo; en la privada Muñoz, cerca del puente a desnivel de la carretera Apizaco-Tlaxco, quedaron volcados la mayoría de los vagones tipo pipa que estaban por llegar a la estación, provenientes del Estado de México.

El incidente provocó cortes en el servicio de telefonía fija, así como boquetes en al menos tres domicilios; fueron atendidas tres personas por crisis nerviosa y afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados.

Protección Civil informó que al parecer una falla mecánica provocó que el convoy de trenes volcara, y agregó que serán los especialistas quienes realicen la investigación correspondiente para constatar el motivo del accidente.

Cabe mencionar que los vagones no llevaban carga de alguna, pero tanto vecinos como autoridades, señalaron que ese tipo de vagones regularmente cargan aceite vegetal, o químicos como amoniaco, que de haber ido ocupados pudieron generar una afectación considerable y mayor alerta entre los pobladores.