Nacional

¿Desarrollas aplicaciones? La SEP te busca con 350 mil pesos bajo el brazo 

La SEP lanzó un par de convocatorias para desarrollar aplicaciones que faciliten la emisión de certificados de estudios digitales y otra para crear una app que automatice el proceso de revalidación de estudios en el extranjero. Participa y obtén 350 mil pesos para diseñar tu app.
Notimex
02 diciembre 2015 14:57 Última actualización 02 diciembre 2015 18:43
Apps Malware

Estas apps pueden destruir tu iPhone. (Especial)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a la ciudadanía a participar en los retos públicos para desarrollar aplicaciones web que faciliten la emisión de certificados digitales de estudios por autoaprendizaje o experiencia laboral y el reconocimiento de estudios en el extranjero y nacionales. Los ganadores obtendrán 350 mil pesos para desarrollar la app. 

La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación se encarga de regular y operar el trámite relacionado con la presentación de un examen único que brinda a los sustentantes el derecho de recibir el título y/o certificado que los acreditan con un nivel educativo determinado.

La necesidad de modernizar los procesos requiere de una herramienta que permita al personal expedir los certificados de estudios de manera digital, lo que permitirá una ágil verificación de la información y se favorecerá la portabilidad de los documentos académicos electrónicos y la movilidad estudiantil.

Ante ello, se busca una herramienta tecnológica que automatice y sistematice el registro, seguimiento, dictaminación y generación de resoluciones para la emisión de títulos, constancias y certificados electrónicos, así como su expedición; y que a su vez permita generar reportes y estadísticas. Si estás interesado en participar puedes obtener más información aquí.

SEGUNDO RETO
En el segundo reto, “Revalida”, la SEP explica que cuando un estudiante viene a México del interior del país o del exterior a otras instituciones educativas y quiere continuar con sus estudios o hacerlos oficiales, debe tramitar la revalidación de sus estudios o equivalencia.

Sin embargo, señala, el proceso se realiza con papel, sellos, firmas autógrafas de los funcionarios y libro de folios de entrega de documentos en papel, además de que el servicio es lento y hay inefiencencia en la atención y en la regulación

Por ello, se requiere una solución tecnológica que, paso a paso, comprenda la automatización y sistematización del proceso para la expedición de revalidaciones, equivalencias de estudios y dictámenes técnicos acorde a las disposiciones normativa aplicables. Si quieres obtener más información de la convocatoria, lo puedes hacer aquí. 

Ambos retos forman parte de la Estrategia Digital Nacional que establece el programa de Retos Públicos para incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Administración Pública Federal.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva