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¿Desarrollas aplicaciones? La SEP te busca con 350 mil pesos bajo el brazo 

La SEP lanzó un par de convocatorias para desarrollar aplicaciones que faciliten la emisión de certificados de estudios digitales y otra para crear una app que automatice el proceso de revalidación de estudios en el extranjero. Participa y obtén 350 mil pesos para diseñar tu app.
Notimex
02 diciembre 2015 14:57 Última actualización 02 diciembre 2015 18:43
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La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a la ciudadanía a participar en los retos públicos para desarrollar aplicaciones web que faciliten la emisión de certificados digitales de estudios por autoaprendizaje o experiencia laboral y el reconocimiento de estudios en el extranjero y nacionales. Los ganadores obtendrán 350 mil pesos para desarrollar la app. 

La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación se encarga de regular y operar el trámite relacionado con la presentación de un examen único que brinda a los sustentantes el derecho de recibir el título y/o certificado que los acreditan con un nivel educativo determinado.

La necesidad de modernizar los procesos requiere de una herramienta que permita al personal expedir los certificados de estudios de manera digital, lo que permitirá una ágil verificación de la información y se favorecerá la portabilidad de los documentos académicos electrónicos y la movilidad estudiantil.

Ante ello, se busca una herramienta tecnológica que automatice y sistematice el registro, seguimiento, dictaminación y generación de resoluciones para la emisión de títulos, constancias y certificados electrónicos, así como su expedición; y que a su vez permita generar reportes y estadísticas. Si estás interesado en participar puedes obtener más información aquí.

SEGUNDO RETO
En el segundo reto, “Revalida”, la SEP explica que cuando un estudiante viene a México del interior del país o del exterior a otras instituciones educativas y quiere continuar con sus estudios o hacerlos oficiales, debe tramitar la revalidación de sus estudios o equivalencia.

Sin embargo, señala, el proceso se realiza con papel, sellos, firmas autógrafas de los funcionarios y libro de folios de entrega de documentos en papel, además de que el servicio es lento y hay inefiencencia en la atención y en la regulación

Por ello, se requiere una solución tecnológica que, paso a paso, comprenda la automatización y sistematización del proceso para la expedición de revalidaciones, equivalencias de estudios y dictámenes técnicos acorde a las disposiciones normativa aplicables. Si quieres obtener más información de la convocatoria, lo puedes hacer aquí. 

Ambos retos forman parte de la Estrategia Digital Nacional que establece el programa de Retos Públicos para incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Administración Pública Federal.