Nacional

Desarman otras dos corporaciones policiacas en Jalisco

Elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública continúan con el desarme de las policías municipales en Jalisco para asumir el control como parte de las atribuciones del Mando Único.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
01 junio 2015 17:1 Última actualización 01 junio 2015 17:5
El pasado 15 de mayo la policía municipal de Villa Purificación fue desarmada por la Fuerza Única del estado. (Archivo/Cuartoscuro)

El pasado 15 de mayo la policía municipal de Villa Purificación fue desarmada por la Fuerza Única del estado. (Archivo/Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Son desarmadas otras dos corporaciones policiacas en el estado de Jalisco con las que asciende a seis direcciones de seguridad bajo el mando de la Comisaría Estatal.

Las policías municipales son desarmadas en este momento, por ordenes del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien instruyó a la intervención preventiva en los municipios de Jilotlán de los Dolores y Pihuamo, por lo que elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública realizan un operativo en ambas localidades para el desarme de sus policías.

Las fuerzas estatales realizan el desarme de los elementos de las corporaciones municipales, basados en la atribución que tiene la Fiscalía General del Estado, para otorgar y revocar licencias de portación y uso de armas de fuego.