Desarman a policía de Nacajuca, en Tabasco y Federales toman el control
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarman a policía de Nacajuca, en Tabasco y Federales toman el control

COMPARTIR

···

Desarman a policía de Nacajuca, en Tabasco y Federales toman el control

El gobierno del estado confirmó el hecho donde además afirmaron que "se lleva a cabo el aseguramiento de armas de fuego de la Policía municipal".

Juan Carlos Sauza
30/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tabasco.- Elementos de la Policía Federal, Ministeriales y de la Secretaria de Seguridad Pública, tomaron el control del municipio de Nacajuca, Tabasco, el viernes 28 de junio por la noche. El gobierno del estado confirmó el hecho donde además afirmaron que "se lleva a cabo el aseguramiento de armas de fuego de la Policía municipal".

Sin embargo, a 24 horas de la presencia policiaca, la población se encuentra en tensión por la movilización que ocurre hasta el momento en las inmediaciones del motel "Pasiones" propiedad del Alcalde Francisco López, quien hace un mes fue víctima de un intento de secuestro.

En redes sociales, ha trascendido que todo es asunto Político-Electoral, acusando al Gobierno de Arturo Núñez de favorecer al candidato de línea a la presidencia municipal y desacreditar a Socorro Chaires Caldera, quien contiende a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quién es esposa de Pancho López.

Nacajuca está habitada por etnias chontales y con bajos indicadores de la presencia de la delincuencia organizada, el operativo a sorprendido a los ciudadanos, ya que estas acciones no han sido efectuadas en el municipio de Cárdenas, el cual es uno de los más peligrosos de Tabasco.

El cateo al motel propiedad del alcalde, continua sin que hasta el momento se de una versión oficial de lo que ocurre y del porque solo se ejecuta en la propiedad del antes mencionado, ya que toda la zona está cercada y cerrada al tránsito de vehículos por la Secretaria de Secretaria de Seguridad Pública.